A paso firme avanzan el eslovaco Andrej Martin y el español Jaume Munar, dos de los favoritos del Challenger Ciudad de Guayaquil. Además de ellos, también lograron clasificar a los cuartos de final los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

Justamente Cerúndolo (198) sacó del camino al peruano Juan Pablo Varillas (157), que partió como sexto cabeza de serie, el duelo tuvo un rápido arranque favorable al jugador gaucho, pero el limeño se recuperó y a partir del segundo set el partido fue muy parejo y solo se definió en el ‘tie break’ del tercer set. Los parciales finales fueron 6-1, 6-7(9), 7-6(2).

“El primer set fue 6-1, pero fue mentiroso, él estuvo un poco nervioso, luego se recuperó, es un gran jugador y obvio sabía que iba a ser un partido duro. Los siguientes sets eran para cualquiera y estoy contento de haberme llevado el partido”, anotó Cerúndolo que lució agotado luego de las dos horas y 45 minutos de partido en una tarde muy calurosa y húmeda.

“Está durísimo el clima, hace mucho calor, mucha humedad, se transpira mucho, se desgasta mucho, pero por suerte me la banqué bien hoy. Fue un partido eterno y terminé cansado sí, pero me lo banqué todo el partido. Por el cupo a los cuartos de final el bonaerense de 22 años enfrentará al ex 52 del mundo, el español Juame Munar que superó con sobresaltos al sueco Christian Lindell 6-0, 4-6, 6-4.

“Munar es un gran jugador, con mucha experiencia, por suerte tengo mañana el día libre para poder recuperarme y preparar el partido”, comentó Cerúndolo.

Por su parte el tercer favorito, Andrej Martin (105) de Eslovaquia dio cuenta de manera clara sobre Marcelo Barrios (278) de Chile por 6-4, 6-1, el jugador europeo, siembra 3, no ha cedido sets hasta ahora y deberá enfrentar en los cuartos de final a una de las sorpresas del torneo, el argentino de 19 años Sebastián Báez (333) que venció a su compatriota Facundo Mena (237) por 7-6 (4), 6-2.

RESULTADOS

Miércoles 18, segunda ronda

Andrej Martin (SVK) a Marcelo Barrios (CHI)        6-4, 6-1

Sebastián Báez (ARG) a Facundo Mena (ARG)      7-6 (4), 6-2

Francisco Cerúndolo (ARG) a Juan Varillas (PER) 6-1, 6-7 (9), 7-6 (2)

Jaume Munar (ESP) a Christian. Lindell (SUE)       6-0, 4-6, 6-4

Foto: @kennycastrog