La Federación Internacional de Judo entregó la nómina de clasificados para Tokio 2020. Tras cerrar el periodo clasificatorio, Ecuador estará presente en los trigésimos segundos Juegos Olímpicos con tres judocas. Así la delegación se extiende a 44 deportistas.

Los clasificados por Ecuador son Lenin Preciado en la categoría de – 60kg, Estefanía García en -63kg y Vanessa Chalá en -78kg. Según lo detallado por la federación internacional, García consiguió su clasificación a través de la cuota panamericana, mientras Chalá y Preciado lo lograron al ubicarse décimo cuarta y décimo quinto en el ranking mundial de sus respectivas categorías.

Con los tres cupos sumados en esta disciplina, la delegación olímpica de Ecuador sigue creciendo y hasta el momento consta de 44 deportistas que estarán presentes en la capital nipona.

La federación internacional recordó que el período de clasificación olímpica debió cerrarse en junio de 2020. Sin embargo, a causa de la postergación de los juegos debido a la pandemia, el proceso clasificatorio se extendió hasta este mes de junio coincidiendo con el final del Mundial de Judo Hungría 2021.

Foto: @ECUADORolimpico