El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del atletismo ruso y lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río.

La agencia de información AP informa que Rusia ha perdido la apelación contra el veto olímpico a sus atletas. Así, el Comité Olímpico Internacional expulsa a los 68 atletas rusos que han solicitado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) participar en los Juegos Olímpicos de Rio, a pesar de que su federación haya sido suspendida por dopaje.

El dictamen del TAS, publicado en su página oficial, mantuvo la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia decretada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el escándalo de dopaje.

El fallo podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río después de que el lunes el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.

Elena Isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga (2004 y 2008), Sergey Shubenkov, campeón del mundo de 110 metros vallas, Ivan Ukhov, campeón olímpico de altura en 2012, o Darya Klishina, saltadora de longitud, forman parte de la lista.

Fuente: Mundodeportivo