Ecuador vivió su primera experiencia de la Corsa Rosa. El Giro de Italia Ride Like a Pro, se corrió entre el 29 y 31 de julio por las calles de la capital ecuatoriana.
El evento contó con tres días de jornadas ciclísticas que incluyeron una exposición en el Parque Bicentenario y hasta la presencia del legendario ex pedalista español, Alberto Contador, uno de los pocos ciclistas de la historia en ganar las tres Grandes Vueltas del calendario; y Mario Sabato, narrador y comentarias de ESPN Ciclismo y quien bautizó a Carapaz como ‘ La Locomotora del Carchi’.
En la Expo Village se encontraron varios elementos históricos del pedalismo nacional, como la bicicleta dorada de Richard Carapaz o el Senza Fine, el trofeo que el tricolor levantó cuando ganó el Giro de Italia en 2019.
Con dos días previos de fiestas y recorridos en, la ronda italiana en Ecuador culminó con una carrera que contó con tres recorridos: 40, 90 y 150 kilómetros. Al igual el L’Etape by Tour de France, desarrollada el pasado mes de febrero en Cuenca, la competencia se enfocó en los pedalistas amateur que pretendían vivir las sensaciones de correr en la Gran Vuelta.
Cada uno de los trazados inició y terminó en las inmediaciones del Parque Bicentenario. Los ciclistas fueron recibidos en la meta por una multitud de aficionados que se dieron cita para presenciar la culminación de este evento, que este 2022 cumplió con su primer edición en nuestro país.