La cartelera principal del UFC 263 inició con el combate del peso semi-completo entre Paul Craig vs Jamahal Hill. La lucha fue corta pero muy atractiva, Craig y Hill intercambiaron golpes en el centro del octágono y de forma repentina, el artista marcial mixto escocés le rompió el brazo a Jamahal con un triángulo cerrado. Finalmente, el referí detuvo el encuentro y Paul Craig ganó por la vía del TKO.

La velada continuó con el choque entre Demian Maia vs Belal Muhammad, el duelo del peso welter comenzó con Maia llevando el ritmo del combate e intentando conseguir derribos. Muhammad logró defenderse de casi todos los intentos. En el segundo capítulo, el brasileño mostró signos de cansancio y Belal fue adelante. Muhammad estuvo más cómodo y consiguió conectar buenas combinaciones. En el tercer acto, el especialista en jiu-jitsu no pudo seguir el ritmo de su rival que lució mejor en los minutos finales. Terminado el tiempo, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Belal Muhammad

Después de unos minutos, la cartelera presentó el combate de Leon Edwards vs Nate Díaz. El primer round fue completo, parejo desde la pelea de pie, pero el número tres de la división dominó a Díaz en el suelo. En el segundo episodio, fue Edwards quien conectó los golpes más claros. En el siguiente asalto, Leon consiguió cortar a Nate con un codazo sobre su ceja izquierda y otro igual sobre su cabeza. En el cuarto capítulo, el peleador estadounidense aguantó los ataques de su rival y fiel a su estilo siguió el intercambio de golpes. En los cinco minutos finales, Nate colocó una zurda recta al inglés y estuvo a segundos de conseguir el KO. Terminado el tiempo, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Leon Edwards.

A continuación, siguió la coestelar de la noche, Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno por el Campeonato de la UFC del peso mosca. Brandon empezó la pelea muy decidido y fue a buscar a su oponente. El mexicano conectó una buena izquierda para mandar al suelo al campeón. En el segundo capítulo, Figueiredo intentó llevar la pelea al piso, pero Moreno se defendió bien e incluso pudo controlar a Deiveson en el suelo durante los minutos finales. En el tercer acto, Brandon llevó al piso al brasileño, se adueñó de la espalda para cerrar su llave y ganó la pelea con un mataleón. Brandon Moreno se convirtió en el nuevo campeón de las 125 libras y el primer campeón mexicano en UFC.

Finalmente, el UFC 263 cerró con el ansiado enfrentamiento por el título del peso medio entre Israel Adesanya y Marvin Vettori. En el primer round, el retador llevó la pelea al piso, pero el campeón demostró su excelente defensa. Adesanya mantuvo un buen striking y ganó distancia con patadas a la pierna derecha de su rival. En el segundo episodio, el italiano combinó golpes y agarres ante un Israel que salió del matelón cerrado sin ninguna dificltudad. En el tercer y cuarto capítulo, Vettori intentó dos derribos y el nigeriano dio una clase de defensa. En los cinco minutos finales, el campeón manejó los mejores momentos y con velocidad para entrar y salir en el intercambio, no corrió peligro. Terminado el tiempo, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Israel Adesanya.

Foto: @UFCEspanol