El ciclista ecuatoriano, pese a no ser un experto en las etapas cronometradas, terminó cuarto en la etapa 7, la segunda y última jornada cronometrada del Tour de Suiza. De esta forma, el tricolor mantiene el liderato.

La séptima jornada comprendió un trayecto de 23.2 km en un trazado con desnivel. Un puerto de primera categoría con ascenso progresivo le complicó las cosas a los velocistas.

El pedalista colombiano Rigoberto Urán, del EF Education-Nippo, fue el más rápido sobre el asfalto y completó la etapa en 36:02. El cafetero ha disputado pocas competencias en esta temporada y este sábado firmó su mejor resultado hasta el momento, algo que le sirvió para escalar hasta la segunda casilla de la tabla global.

El ecuatoriano, que en condición de líder fue el último en partir, completó el recorrido en 36:56. En la clasificación de etapa, Carapaz se ubicó como el cuarto mejor y por encima de varios de los favoritos como Tom Dumoulin, Domenico Pozzovivo o Rui Costa.

Con esa marca, la Locomotora del Carchi se mantiene en lo más alto de la clasificación general y a un día de consagrarse como el campeón del Tour de Suiza.

Además, el de Ineos Grenadiers ascendió en la clasificación de puntos y ya es escolta del líder, Stefan Bissegger.

Foto: @IneosGrenadiers

CLASIFICACIÓN GENERAL