La canadiense Eugenie Bouchard, le ganó un juicio a la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA). Un jurado determinó que la asociación es el principal responsable por la caída de la tenista en un vestuario en el 2015 durante el US Open.

Bouchard, de 23 años, sufrió una caída en el US Open de 2015. La ex número 5 del mundo se resbaló y cayó sobre una sustancia de limpieza que había sido utilizada en el piso de la sala de entrenamiento, y luego sufrió una grave lesión en la cabeza que la obligó a retirarse del torneo.

En su testimonio, la canadiense declaró que había dado dos pasos en el área de entrenamiento mientras se dirigía al baño de hielo cuando se cayó y se golpeó la parte posterior de la cabeza en el piso.

Por lo que presentó una demanda en contra de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, que concluyó el día de hoy, siendo favorable para la tenista.

El jurado consideró a Bouchard culpable de un 25% de la negligencia y a la Federación Estadounidense de un 75%. El resarcimiento de daños deberá ser decidido en otra fase del juicio que inicia el día viernes.