Fernanda Vásconez, precursora del Club Ñañas de la Superliga Femenina Ecuatoriana, habló con Radio La Red sobre la situación del fútbol femenino actual y sobre las deportistas mujeres ecuatorianas que representan al país en las olimpiadas.

“Este año el torneo se ha desarrollado de manera exitosa. Se manejaron bien los protocolos de bioseguridad. Las jugadoras han sido conscientes de la situación”, esto en relación al manejo por parte de las autoridades de la situación pandémica actual.

También resaltó que a pesar de que para muchos, el fútbol femenino, no es tomado en serio, es tan profesional como el masculino, “El fútbol femenino es profesional. Las chicas viven de esto y mantienen a sus familias con su trabajo en la cancha”, enfatizó.

Ya en lo que respecta a su club, Vásconez está feliz con el rendimiento de esta temporada y de como van saliendo las cosas en cuanto a resultados y juego. “Estamos primeras en nuestra zona. Clasificamos a los playoffs. Se mantuvo el equipo base y en este torneo mejoramos nuestra técnica”.

Además puntualizó que quieren dejar una marca en el fútbol femenil del país, siendo un club que nació de la nada y que ahora es uno de los mejores equipos de la Superliga, “Tenemos jugadoras con mucha trayectoria y experiencia. Vamos más allá de los resultados. Queremos ser campeonas y dejar un impacto”, fueron sus palabras.

Finalmente, reconoció que para las mujeres es más difícil hacerse camino en el mundo del deporte y que la cantidad de atletas femeninas que nos representan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es de admirar. Alentó a los escuchas a apoyar al deporte ecuatoriano y a involucrarse más en las ligas y deportistas femeninas, que necesitan de todo el apoyo posible para poder salir adelante con mayor facilidad.