El ecuatoriano Juan Caicedo estuvo presente en el grupo A de la clasificación de lanzamiento de disco masculino. La prueba de atletismo con un disco de “ocho pistas”, contó con 16 participantes por el primer grupo. El tricolor de 29 años erró dos de sus tres intentos y culminó la prueba en el 15º lugar.

El sueco Daniel Ståhl obtuvo una distancia de 66.12 m como mejor marca de sus tres intentos y finalizó la clasificación en primer lugar. El lituano Andrius Gudžius obtuvo una distancia de 65.94 m y clasificó en segundo lugar. El australiano Matthew Denny obtuvo una distancia de 65.13 m y clasificó en tercer lugar. El austriaco Lukas Weißhaidinger obtuvo una distancia de 64.77 m y clasificó en cuarto lugar.

El colombiano Mauricio Ortega obtuvo una distancia de 64.49 m y clasificó en quinto lugar. El estadounidense Sam Mattis obtuvo una distancia de 63.74 m y clasificó en sexto lugar. El alemán Daniel Jasinski obtuvo una distancia de 63.29 m y clasificó en séptimo lugar. El alemán Clemens Prüfer obtuvo una distancia de 63.18 m y clasificó en octavo lugar.

El polaco Piotr Małachowski obtuvo una distancia 62.68 m y finalizó la prueba en noveno lugar. El rumano Alin Firfirică obtuvo una distancia de 61.90 m y finalizó la prueba en décimo lugar. El francés Lolassonn Djouhan obtuvo una distancia de 60.74 m y finalizó la prueba en decimoprimer lugar. El montenegrino Danijel Furtula obtuvo una distancia de 59.93 m y finalizó la prueba en decimosegundo lugar.

El jamaicano Traves Smikle obtuvo una distancia de 59.04 m y finalizó la prueba en decimotercer lugar. El iraní Ehsan Hadadi obtuvo una distancia de 58.98 m y finalizó la prueba en decimocuarto lugar. El ecuatoriano Juan Caicedo obtuvo una distancia de 57.75 m y finalizó la prueba en decimoquinto lugar. Finalmente, el británico Lawrence Okoye obtuvo tres lanzamientos nulos y finalizó la prueba en decimosexto lugar.