Filippo Tagliani es un ciclista italiano del Drone-Hopper que este año compite en el Giro de Italia. Filippo comenzó a andar en bicicleta a los 7 años, desde entonces no ha parado hasta convertirse en profesional. A principios de 2018 , ganó dos carreras en Haut-Var Loops, luego el Gran Premio de Puyloubier.

Se hizo profesional en 2021, a los 25 años, con el equipo Androni Giocattoli-Sidermec, que lo contrató por dos años. En marzo, participó en Milán-San Remo , su primer monumento, donde fue miembro de la escapada del día. Terminó en el sexto puesto y luego fue seleccionado por su equipo para competir en el Giro de Italia , su primera gran gira. Filippo ha sido parte de varias fugas en etapas y se ha convertido en uno de los animadores de carrera.

Nuestro enviado especial, Patricio Javier Díaz conversó con Filippo sobre sus inicios, detalles de carrera y lo que se viene luego del Giro. Les compartimos el video.

Todos lo detalles del Giro de Italia están en La Red Ecuador. Síguenos para acompañar a los ciclistas ecuatorianos y conocer más historias únicas desde el lugar de los hechos.