El ídolo australiano Lleyton Hewitt se despidió del tenis profesional al perder con el español David Ferrer en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-4, este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Antiguo número 1 mundial, vencedor de Wimbledon 2002 y del US Open 2001, ahora Hewitt se convertirá en el capitán del equipo australiano de Copa Davis, debutando en la primera ronda ante Estados Unidos, en marzo en Melbourne.

“Jugó demasiado bien esta noche, es uno de los ocho mejores en el mundo, un par de veces semifinalista aquí. Ha jugado muy bien en estas condiciones y está en el mejor momento de su juego”, dijo Hewitt, emocionado por la ovación de sus compatriotas en la Rod Laver Arena, sobre Ferrer.

“Lo di todo, no dejé nada en los vestuarios y es algo de lo que siempre estaré orgulloso. En toda mi carrera siempre he dado el 100% y he amado salir aquí (Rod Laver Arena) y competir”, añadió.

Hewitt, que cumplirá 35 años el próximo mes, sigue siendo el jugador más joven en lograr el número 1 mundial. Lo consiguió en 2001 cuando tenía 20 años y 8 meses.

Haciendo honor a su famoso carácter, Hewitt llamó “imbécil” al árbitro durante su último partido.

Tras el duelo Ferrer dijo que el australiano había sido una inspiración en sus inicios y que era el único jugador del que guardaba una camiseta en el pequeño museo que tiene en su casa.

Después Hewitt recogió sus raquetas y de la mano de sus hijos emprendió por última vez el camino de los vestuarios, mientras recibía el último aplauso como jugador profesional.

– Muguruza, sin problemas -En categoría femenina la tercera favorita, la española Garbiñe Muguruza, se impuso a Kirsten Flipkens, 80ª mundial, por un claro 6-4, 6-2 en 79 minutos.

“Kirsten es una rival muy difícil y tiene un juego único”, declaró la jugadora vasca de 22 años, nacida en Caracas. “Todos los partido son duros y simplemente estoy muy feliz de estar aquí”, añadió

En la tercera ronda se enfrentará a la checa Barbora Strycova.

Por su parte, la también española Lara Arruabarrena fue eliminada por la estadounidense Varvara Lepchenko por un ajustado marcador de 7-6 (9/7), 6-4.

Además de Ferrer, en el cuadro masculino se clasificó el también español Feliciano López, que ganó al argentino Guido Pella en cinco sets disputadísimos; 7-6 (7/2), 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), 6-7 (8/10) y 6-4.

– Verdasco, eliminado -Su compatriota Fernando Verdasco, que había eliminado a Rafael Nadal en la primera ronda, perdió ante el israelí Dudi Sela; 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (7/4).

Otro español que no estará en tercera ronda es Marcel Granollers, eliminado en 2 horas y 20 minutos por el estadounidense John Isner (N.10); 6-3, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/2). Ahora jugará en tercera ronda con Feliciano.

También cayeron el colombiano Santiago Giraldo, en cuatro sets ante el portugués João Sousa (N.32) 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1, y Tommy Robredo, en un partido muy disputado ante el canadiense Milos Raonic (N.13); 7-6 (8/6), 7-6 (7/5) y 7-5.

Otro que salió del torneo fue el brasileño Thomaz Belluci, batido por el estadounidense Steve Johnson; 6-3, 6-2 y 6-2.

Entre los favoritos al título el británico Andy Murray (N.2) no tuvo ningún problema frente al australiano Samuel Groth; 6-0, 6-4 y 6-1, y el suizo Stanislas Wawrinka (N.4) batió al checo Radek Stepanek; 6-2, 6-3 y 6-4.

El viernes comienza la tercera ronda del torneo. El suizo Roger Federer (N.3) juega con el búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Novak Djokovic (N.1) lo hace frente al italiano Andrea Seppi (N.28).

En categoría femenina la defensora del título Serena Williams (N.1) se enfrenta a la rusa Daria Kasatkina.

© 1994-2016 Agence France-Presse

Foto:ausopen.com