El sábado 19 de mayo por tarde, en el parque Clemente Yerovi (Cdla. Kennedy), comenzó la Liga de Balonmano Guayas, Torneo de Desarrollo, con dos partidos correspondientes a Las Reservas y uno de la Serie A.

Las reservas del Club Atletic Sport con las del Club Anai, midieron fuerzas, en donde los navales se llevaron la victoria con el marcador de 16 a 7. En el siguiente partido de esa categoría, el Club Comil enfrentó a Federico Gonzalez Suarez (Durán), siendo los militares ganadores con el resultado de 18 a 14.   Con respecto a la Serie A, se jugó el partido entre Anai y Atletic, aquí los vencedores fueron los integrantes del equipo atlético que ganaron con el marcador de 20×18.

Para el sábado de 2 de junio, se tiene programado dar inicio al torneo femenino y continuar con los partidos en todas las categorías.

La Liga de Balonmano Guayas, Torneo de Desarrollo, que cuenta con el aval de FEBAL (Federación Ecuatoriana de Balonmano) es organizada por el Club Especializado de Alto Rendimiento Atletic Sport (Guayaquil), como parte del Proyecto Estratégico Juega Balonmano, que el club guayaquileño desarrolla desde julio del año pasado. Torneos de Desarrollo, Entrenamientos abiertos al público en diferentes parques de la ciudad y talleres de Mini Balonmano para profesores de educación física y entrenadores, son las estrategias del Proyecto para promocionar este deporte en la Provincia del Guayas. La Liga se jugará cada 15 días y es un evento aparte del Campeonato Nacional, el cual organiza la Federación. El torneo no se limita a equipos de la provincia del Guayas, pueden participar de otras provincias.

Equipos participantes:

Seria A, Femenino y Reservas:  Universidad Católica de Guayaquil, Federico González Suárez (Durán), Balman (Manta), ANAI, Comil y Atletic Sport (en reservas solo hay equipos masculinos).

Foto: @lineadeseisec