La karateca pichinchana Jacqueline Factos, luego de haber atravesado la pandemia y sus entrenamientos reducidos en casa, con el respaldo del Team Pichincha Concentración Deportiva está de vuelta a los entrenamientos oficiales en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

La múltiple campeona panamericana y novena en el ranking de la Federación Internacional de Karate, en la división hasta 61kg, junto al entrenador Dionicio Gustavo, espera recuperar el tiempo perdido en el aspecto físico, técnico y táctico. También tiene previsto realizar una base de entrenamientos en Ucrania entre el 20 de noviembre al 10 de diciembre de este año.

Su retorno a la alta competencia será en los eventos de la Premier League, en Portugal entre el 19 y 21 de febrero de 2021, luego en Azerbaiyán del 15 al 17 de marzo, mientras que del 27 al 29 de mayo participará en el Campeonato Panamericano en Curazao.

El gran evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos se disputará en Francia a mediados del próximo año. Según la karateka, existen grandes posibilidades de lograr un cupo olímpico ya que las cinco primeras de su división (-61kg) ya tienen el pasaporte a Tokio. Factos actualmente es novena en la clasificación mundial.