La Vuelta al Ecuador en la edición 38 comenzó este miércoles desde Guayaquil a Villamil Playas con un recorrido de 115 kilómetros. El ganador de la primera etapa fue Jean Lachance del equipo Factory team.

A las 11 de la mañana, partió la caravana de más de 100 ciclistas desde el Malecón en la ciudad de Guayaquil. Dos horas y 52 minutos empleó el ganador, el canadiense Jean Lachance para cruzar la meta en el primer lugar.

Por su parte, Sebastián Noboa del Best PC es el líder de las metas volantes, luego de vencer en los dos puntos que tuvo hoy la carrera; mientras que Lenin Montenegro ocupa el primer lugar de la categoría sub 23.

Los puntos de la primera meta volante, en el kilómetro 43, fueron ganados por Sebastián Noboa, del Best PC (5pts); David Tapia, del Avena Polaca LDU (3pts); Alexis Narváez, del Team Pichincha (1 punto). En la segunda meta repitieron Noboa, Tapia y Narváez, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Y la tercera meta volante, al kilómetro 52,8, fue para Segundo Navarrete, del Team Movistar (5pts); Anderson Paredes, del Best PC (3pts); y Jean Lachance, del Factory Racer
(1pto).

El final de etapa fue disputado entre los cinco corredores de punta en un sprint, del que salió vencedor Jean Lachance, marcando un tiempo de carrera de 2:52:32. Lo siguió Anderson Paredes, Segundo Navarrete, Lenin Montenegro y David Tapia, separados por escasas centésimas de segundos. El siguiente pelotón entró a 1’40”.

Este jueves, la segunda etapa saldrá desde Salinas hasta Manta, con un recorrido de 226 kilómetros, con cuatro metas volantes y dos premios de montaña.

Foto: @TeamPichincha