El Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, dio a conocer que el nuevo Plan de alto rendimiento será lanzado este 22 de diciembre. La idea es dotar de mejores condiciones y apoyo a los deportistas con algunos giros. La creación de la categoría de Pre-alto rendimiento o de reserva es una de las principales modificaciones.

Con motivo del inicio de la edición 38 de la Vuelta al Ecuador en la ciudad de Guayaquil, Sebastián Palacios conversó con La Red sobre el nuevo Plan de alto rendimiento, en el que trabajaba este organismo desde la asunción de Palacios como Ministro. “Estamos próximos, el 22 de dciembre será el gran lanzamiento de este nuevo Plan, estamos con mucha ilusión, proyección y expectativa de todo lo que se viene”.

Desde mayo se pulió este Plan, del que Palacios brindó algunos detalles de los ejes más importantes. “Viene completamente cambiado, lo hemos diseñado junto a los deportistas, es decir, no es una imposición sino ellos han sido parte importante de su construcción”. Como otro punto, aseveró que el nuevo Plan, “tendrá una nueva categoría de Pre alto rendimiento o reserva, de tal manera que sean más deportistas y jóvenes que se integren. Un equipo interddisciplinario que acompañe a deportistas en el día a día con entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos; el actual Plan no lo tiene”.

Además, dijo que el Plan es integral y se “busca alianzas con universidades para que puedan estudiar a la par de su entrenamiento”. Y agregó que levanatrán una ficha socio-económica para contar con mayor información de los deportistas a nivel nacional.