José Nóbrega, parte de la empresa Lateral (que representa a Ángela Tenorio), se refirió a la no participación de la atleta ecuatoriana en el Mundial de Atletismo que se desarrollará en Beijing. “Realmente es indignante que la mejor atleta de Sudamérica no pueda participar en el Mundial por un tema administrativo”, señaló.

Haciendo una analogía con el fútbol, Nóbrega añadió: “Es como si Jefferson Montero no hubiese jugado en Brasil 2014 porque la Federación no le sacó la visa. Ángela y su entrenador están muy tristes y decepcionados con esta situación, porque se le está privando a la mejor atleta del continente para que brille”.

En un comunicado que se publicó este lunes, el Comité Olímpico Ecuatoriano informó que Tenorio no iba a participar por una lesión que se produjo en los Juegos Panamericanos. “Es falso que no viajó porque estaba lesionada, ya está totalmente recuperada. Se quiere justificar una mala administración con un mal que padecemos los ecuatorianos, el hacer los trámites a última hora. Además hubo un error al pedir el visado, porque tenía una restricción de 72 horas para ingresar a China. En el resto de países los deportistas tienen otro tipo de visados, sin restricciones. Indigna de sobre manera que por una ridiculez se le prive a una top 20 del mundo que participe en un Mundial”, agregó.

Finalmente, pidió un cambio a la Federación Ecuatoriana de Atletismo. “Todo esto habla muy mal de lo que se está haciendo. Quedamos mal todos los ecuatorianos, en los resultados la participación de Ángela aparecerá como DNS (Did Not Show). Nuestro objetivo principal está en Río de Janeiro el próximo año en las Olimpiadas, esperamos que las cosas cambien radicalmente a nivel dirigencial”, concluyó Nóbrega.