El ciclistas danés Andreas Kron se quedó con la victoria en la etapa 6 luego de que Rui Costa fuese relegado pr una sanción. En la clasificación general, el tricolor Richard Carapaz se mantiene como el líder.

La sexta jornada comprendió un recorrido de 130.1 km, con arranque en Fiesch, llegada en Disentis Sedrun y tres puertos de montaña en el trayecto.

El grupo de escapados en la etapa de este viernes estuvo conformado por gran parte de la nómina, aproximadamente unos 35 ciclistas. La Locomotora se quedó en el pelotón perseguidor pedaleando con tranquilidad, pues ninguno de sus cazadores estaba entre los escapados.

Por delante, el grupo se fue fragmentado conforme se afrontaban los ascensos. Para el Via Lucmagn, el último puerto del día, Hermann Pernsteiner, Rui Costa y Andreas Kron cazaron al líder, David de la Cruz, y se prepararon para poner cara al último remate del día.

La pelea se redujo a un combate rueda a rueda entre el portugués y el danés. En los últimos metros, Costa se puso en la delantera. Kron intentó rebasar, pero su rival invadió su carril y le impidió el paso.

Esta maniobra le costó la etapa a Costa, quien cruzó la meta en primer lugar, pero fue sancionado y relegado al segundo puesto por “sprint irregular”. De esta forma, Kron fue declarado como el vencedor.

La Locomotora del Carchi terminó la jornada en el puesto 30, a 2:49 del ganador. Carapaz superó a todos sus acechadores en la clasificación general y se quedó con el maillot de líder en la competencia suiza.

CLASIFICACIÓN GENERAL

ETAPA 6