La Campeona Olímpica, Gaby Douglas, denuncia haber sido víctima de abusos por el doctor Larry Nassar que actualmente se encuentra en prisión preventiva por actos sexuales. 

La doble medallista de oro en Londres 2012 reveló este martes en su cuenta oficial de Instagram los distintos abusos que el equipo femenino de gimnasia “Fierce Five” fue víctima. Esto lo realizó al disculparse por un comentario realizado la semana pasada sobre su ex compañera Aly Raisman en relación a la agresión sexual.

“Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar abusara de nosotras. No compartí públicamente mis experiencias y muchas otras cosas porque durante años nos manipularon para guardar silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas“, aseguró Douglas.

Douglas fue duramente criticada en las redes sociales al escribir un tweet en respuesta a los comentarios de su compañera Aly Raisman en donde dijo que: “Las mujeres tienen la responsabilidad de vestirse modestamente y ser elegantes. Vestirse de una manera provocativa/sexual atrae a la multitud equivocada”, escribió. Días más tarde se disculpó publicando la carta titulada “Por favor, escucha mi corazón”.

Adjuntamos las declaraciones oficiales

please hear my heart

Una publicación compartida de Gabby Douglas (@gabbycvdouglas) el

Nassar trabajó más de dos décadas con el equipo de Gimnasia de Estados Unidos. Fue despedido en 2015, tras declararse culpable de cargos de agresión sexual y estará en prisión por 25 años. Es acusado de haber abusado siete niñas y espera sentencia al ser denunciado por 125 mujeres y niñas.

 

 

Fuente: AFP