Este fin de semana se corre el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Austin. El corredor inglés, Lewis Hamilton tiene la posibilidad de llevarse el campeonato mundial si queda en la primera posición y si Sebastián Vettel queda en una posición peor a la sexta.

En Estados Unidos, deportistas de la NFL, federación de fútbol americano, y algunos de la NBA, como Stephen Curry y LeBron James, se mostraron molestos por el racismo que se vive. Lewin Hamilton apoya la causa de estos deportistas y está a favor de la campaña de Colin Kaepernick, quien fue el primer jugador en arrodillarse en el himno de USA en señal de protesta. “Ustedes han visto que he puesto algunos mensaje en redes sociales sobre eso porque lo respeto mucho y encuentro increíble el movimiento que Colin Kaepernick comenzó”, dijo Hamilton.

De esta manera, se le preguntó sobre si se arrodillará durante la himno. “Tengo que empezar a pensarlo, ver qué sería lo correcto que hiciera o incluso si necesito meterme en esto. No es mi himno nacional, pero el asunto es que en EEUU… bueno, no es solo en EEUU, es algo global. Puede que esté más centrado en América. Creo que tenemos que estar todos juntos”, finalizó el corredor de Fórmula 1.

Fuente: elpais.com