Matej Mohoric se quedó con la etapa 19, su segunda en la edición 2021 del Tour de Francia. El esloveno pedaleó en la fuga y lanzó un ataque que nadie supo responder para marcharse en solitario hasta la meta.

La decimonovena jornada significó un trazado llano de 207 km entre Mourenx y Libourne.

La etapa de hoy fue el último recorrido en donde los ciclistas se enfrentaron cara a cara, pues mañana se corre la contrarreloj indivual y, posteriormente, el paseo triunfal en París.

La fuga del día logró mantener la distancia con el grupo de los favoritos que, en los primeros 120 km, libró una dura batalla por intentar neutralizar a los escapados. Una caída masiva en el inicio de carrera involucró a varios pedalistas, pero nadie abandonó.

Matej Mohoric realizó un trabajo inteligente y con poco desgaste al mantenerse a rueda de sus rivales. Fue así hasta que, a unos 25 km de meta, el esloveno lanzó un ataque y se marchó en solitario.El grupo de escapados se fragmentó, pero nadie pudo responder al despegue del pedalista del Bahrain-Victorious.

Mohoric cruzó la meta con intervalo de 58” respecto a sus perseguidores y con más de 18:30 con el pelotón. El esloveno sumó su segunda victoria en el Tour 2021, pues ya había ganado la etapa 7.

El lote, que se rindió y dejó escapar a la fuga, llegó 20:49 más tarde, la diferencia más amplia entre este grupo y el ganador en la actual edición de la Grande Boucle. Sin embargo, la tabla global no tuvo movimiento, pues todos los favoritos llegaron en conjunto.

CLASIFICACIÓN GENERAL