Nathaly Paredes, deportista ecuatoriana en tenis de mesa en una entrevista para el programa Élite Deportiva habló de su triunfo en República Dominicana donde se coronó campeona Latinoamérica en su categoría de 15 años, además del buen desempeño en la modalidad por equipos.

La deportista expresó que en República Dominicana los competidores estuvieron fuertemente preparados pero que afortunadamente tanto ella como sus compañeras mostraron todo su juego. “En el Sudamericano vencimos a países muy fuertes. En singles vencí en la final a mi compañera Milena Plaza”

En la modalidad de dobles donde obtuvieron la medalla de plata junto a su compañera Milena Plaza comentó que aunque esperaban el oro las salvadoreñas fueron justas ganadoras ya que demostraron todo su nivel. “En dobles esperábamos el oro, pero El Salvador también jugaba muy bien. Las mesas estuvieron bien. Hubo mucho calor”

Nathaly manifestó que desde muy pequeña tuvo el amor por el tenis de mesa y siempre con el apoyo de sus padres a podido seguir formándose en ese deporte. “Yo empecé en el tenis de mesa a los 6 años, me empezó a gustar y le cogí el amor al tenis de mesa”

Sobre la posibilidad que en el 2018 represente a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud puntualizó que el COE le está brindado todo su apoyo y es posible que se entrene en el extranjero.  “Sería para mí un honor representar a Ecuador en unas olimpiadas juveniles”. Además sobre su participación en el mundial de tenis de mesa a realizarse en Shangaí dijo que espera realizar un buen papel y dejar en alto al país.