Las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar regresaron al país el miércoles, luego de conquistar las medallas de oro y plata, respectivamente, en halterofilia en los Juegos Olímpicos.

Fue un esperado retorno de las dos deportistas ecuatorianas quienes el pasado fin de semana, lograron preseas para Ecuador en Tokio. El avión llegó a Tababela y fue recibido con un arco de agua en honor a las destacadas halteristas. Por pedido de Neisi, esperaron el arribo de su entrenador y formador desde niña, Walter Llerena.

Con un retraso de hora y media, la caravana inició su camino desde el aeropuerto hasta el estadio Olímpico Atahualpa, en el trayecto muchos aficionados y automóviles se apearon al filo de la vía para saludar a las campeonas. Pasadas las 8 de la noche, el bus especial de dos pisos llegó al estadio Olímpico Atahualpa donde continuaba el homenaje.

Tamara Salazar, Neisi Dajomes y Angie Palacios recibieron una beca de estudios de la Universidad San Francisco de Quito. Además, Neisi un auto nuevo. La Asociación de Afroecuatorianos del Ecuador les entregó una placa a cada deportista. Poco más de un centenar de aficionados en el Coloso del Batán coreó los nombres de las tricolores y el tradicional 1Sí se pudo!.

Foto: @DeporteEc