Este martes desde las 19:00 de la noche en el coliseo Julio César Hidalgo, se jugó la primera final de baloncesto denominado Copa CDP, entre Oro y Grana y Liga Deportiva Universitaria. En un apretado partido Oro y Grana se llevó el triunfo con un marcador 99-91.

Para el primer cuarto del partido los dos equipos demostraban que eran equipos fuertes, aunque los albos no se querían quedar atrás, y en un marcador apretado Oro y Grana ganó 23 a 20 sobre Liga, Para el segundo cuarto continúo el partido parejo y Liga igualó 37 a 37. Con las emociones a mil de todo el publicó que fue apoyar en el Julio Cesar Hidalgo, el tercer cuarto también terminó igualado 56 a 56.

Sin embargo ya para el cuarto y último cuarto de partido los albos tomaron la ventaja y con 5:40 minutos todavía por jugar ya ganaban 67 a 63 y minutos previos a la finalización el partido se suspendió por unos instantes porque el anillo se daño y tuvieron que repararlo. Luego de retomar el partido Oro y Grana faltando 2:28 minutos por jugar igualó 81-81, para terminar remontando y ganada a Liga 97 a 91. La segunda final será el día viernes a las 19:00 de la noche.