En el Campeonato Panamericano de Levamiento de Pesas disputado en República Dominicana, Tamara Salazar ganó una medalla de oro y dos de plata en la categoría de 87 kg de damas. La ecuatoriana brilló y obtuvo una medalla de oro y dos de plata este 23 de abril del 2021. La deportista oriunda del Carchi quedó segunda en la competencia de arranque con 110 Kg. En el segundo intento, la pesista ecuatoriana sorprendió a todos logrando 146 kg, los cuales fueron suficientes para quedarse con el oro. En su tercer intento, Salazar trató con 148 kg, pero no lo logró.

Gracias a su excelente desempeño, la ecuatoriana se adueñó del segundo lugar, con un registro unificado de 256 kg. La ganadora fue Crismery Santana, la representante de República Dominicana alcanzó un récord de 115 Kg. Finalmente, la tercera fue Dayana Chirino de Venezuela con 109 Kg.

La jornada del sábado 24 de abril del 2021 será el turno para la ecuatoriana Lisseth Ayoví en la categoría de +87 kg. La pesista de la provincia de El Oro empezará a competir desde las 12:00hrs de Ecuador. La próxima competencia para los representantes nacionales, será el Sudamericano que se celebrará el siguiente mes en Colombia.