Luego de casi tres meses sin jugar, Anthony Davis volvió a disputar un partido oficial con los Angeles Lakers. El ala-pívot, que se había perdido los últimos 30 partidos de la franquicia angelina debido a una lesión en el tendón de Aquiles, reapareció anoche frente a Dallas Mavericks.

Angelinos y texanos se enfrentaron en el American Airlines Center en uno de los juegos más atractivos de la jornada, los locales se llevaron el choque por 115-110 y el regreso a la actividad de ”La Ceja” no pudo ir acompañado de una victoria.

Davis sumó 17 minutos, todos ellos en la primera parte, en los que registró 4 puntos y capturó 4 rebotes. El entrenador Frank Vogel y los servicios médicos de los Lakers, fueron cautelosos y optaron por administrar la suficiente carga de minutos sin forzar la situación de una recaída.

Lidiando con la ausencia de LeBron James, los californianos estuvieron comandados por Kentavious Caldwell-Pope y Dennis Schröder, el estadounidense y el alemán brillaron con 29 y 25 puntos respectivamente. Por su parte, la estrella de la noche fue Luka Doncic. El base sumó 30 puntos y se quedó demasiado cerca del triple-doble, finalizó el encuentro con 9 rebotes y 8 asistencias.

Los actuales campeones tendrán la oportunidad de buscar una revancha inmediata el día de mañana, a las 19:30 hrs se volverán a medir a Luka Doncic y sus Dallas Mavericks.