Paola Bonilla, espera con ansias su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cita a la que acudirá por primera vez. La cuencana, quien participó el pasado 6 de diciembre en la maratón de Valencia (España) logró la marca mínima para estar en el máximo evento deportivo del mundo.

Bonilla estableció un tiempo de 2h28m21s, estableciendo la segunda marca más rápida en la distancia de 42 kilómetros, detrás de Martha Tenorio (2h27m57s) y superando el récord de Rosa Alba Chacha (2h32m38s) establecido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Estoy muy contenta con la marca, sabemos que fue difícil, fue muy duro trabajarla y alcanzarla. Ahora se cumplió parte de mi sueño de estar en los Juegos Olímpicos, donde debo prepararme bien, estar en óptimas condiciones y hacer una buena participación”.

En octubre pasado estuvo cerca de la clasificación en Polonia, pero se quedó por apenas 8 segundos de diferencia. “En la media maratón salimos a buscar la clasificación, inclusive en la competencia me decían que estoy cerca de lograrlo, pero no fue así, me quedé fuera por ocho segundos. Me puse triste, pero volví a entrenar más fuerte, hicimos algunos test para la maratón de Valencia y los resultados fueron alentadores. Sabíamos que podíamos lograrlo”.

“El domingo no lo pude asimilar, pasaron los días y ya lo tomé con tranquilidad. Disfruté un poco, pero ahora en mi cabeza está ya preparar los Juegos Olímpicos, ver donde entrenaré, hacer campamentos, trabajar las condiciones en las que competiré en Sapporo”, concluyó la maratonista.