Nuevo triunfo de etapa para Primoz Roglic. El esloveno se llevó la victoria en la décima jornada de La Vuelta y es el nuevo líder de la clasificación general, promediando el mismo tiempo que Richard Carapaz.

La Etapa 10 comprendió un recorrido de 185 km entre Castro Urdiales y Suances, con un puerto de tercera categoría y pequeños ascensos en el trayecto.

En la jornada de hoy, pese a ser llana, los ciclistas tuvieron que enfrentar el Alto de San Cipriano, una escalada de 4.5 km. Este momento no representó mayor inconveniente para ningún pedalista.

Roglic, del Jumbo-Visma, consiguió su tercera victoria de etapa (antes ganó la primera y octava). El esloveno se impuso en el esprint final y superó a varios de los favoritos. Félix Grossschartner (Bora) y Andrea Bagioli (Deceuninck) llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Richard Carapaz, quien disputó la punta con el esloveno en los últimos metros, terminó la etapa en la posición 14 y en el mismo tiempo que Roglic. Esto le sirvió al esloveno para arrebatarle el maillot rojo a la Locomotora del Carchi.

En la clasificación general, el ecuatoriano se ubica en segundo lugar y con el mismo tiempo que Primoz Roglic.

Foto: @WinSportsTV

CLASIFICACIÓN GENERAL