El luchador ecuatoriano Andrés Montaño, quien obtuvo una medalla de oro en lucha grecorromana para el país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se ha destacado en su deporte desde hace algunos años. Radio La Red lo ha acompañado durante su carrera y aquí recordamos algunos de sus objetivos alcanzados.

Durante el Panamericano de lucha realizado en Colorado Springs, Estados Unidos, en 2013, Montaño consiguió junto a Katiuska Toaza y Lissette Antes el subcampeonato de la categoría Senior, lo que le permitió intervenir en el Panamericano Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, premio que no pudo alcanzar.

En los inicios de 2013, el luchador ecuatoriano logró la medalla de bronce en Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, en Cuba. Ese mismo año, en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Andrés se impuso en la lucha grecorromana y alcanzó una medalla de oro en la modalidad 60 kilogramos, después que en los Bolivarianos de Sucre en 2009 se había quedado a las puertas, con una medalla de plata.

En los Juegos Suramericanos de Santiago el año pasado, Montaño obtuvo su boleto al Panamericano de Toronto tras conquistar una presea dorada. La semana pasada, Montaño ganó el tercer oro Panamericano para el país en los juegos de Toronto tras derrotar 11-0 en la final al mexicano Ali Soto, en la categoría 59 kilogramos. Su próximo gran objetivo es clasificar a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

FOTO: Andrés Montaño obtuvo oro en Santiago

andres_montano_lucha