El carchense Richard Carapaz concluyó la Flecha Valona entre los 10 mejores. En su quinta competencia del año, el pedalista tricolor terminó noveno, a 11 segundos del vencedor, Julian Alaphilippe.

La clásica belga comprendió un recorrido de 193.6 km, con inicio en la ciudad de Charleroi y llegada en las rutas a desnivel del Muro de Huy.

El francés Alaphilippe, del Deceunick-Quick Step, se impuso en el último ascenso a meta en una fuerte batalla con Primoz Roglic.

El campeón del Mundial de Ruta se mantuvo en la rueda del esloveno cuando éste se despegó del pelotón. A pocos metros de la línea final, Alaphilippe sorprendió y pasó a Roglic, quedándose con el primer lugar de la cita belga. El del Jumbo-Visma terminó segundo y Alejandro Valverde, del Movistar Team, en tercera posición.

Por su parte, la Locomotora del Carchi, que peleaba junto a los favoritos, terminó cruzando la meta en noveno lugar, muy cerca de Esteban Chaves (Bike Exchange), David Gaudu (Groupama) y su compañero en Ineos Grenadiers, Thomas Pidcock.

El otro representante ecuatoriano, Jonathan Caicedo, del EF Education-Nippo, terminó en la casilla 55, a 1:35 del vencedor.

La jornada en Bélgica significó la quinta carrera del año para Carapaz y la tercera clásica. Hasta el momento, el ciclista de El Carmelo ha corrido la Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Flecha Brabanzona, Amstel Gold Race y, por supuesto, la Flecha Valona.

El tricolor cumple con su calendario de competencias de cara al Tour de Francia y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto: @RichardCarapazM

CLASIFICACIÓN GENERAL