En un partido de antología, Juan Martín Del Potro venció al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4, y este viernes se enfrentará con el número 1 del mundo, Rafael Nadal, en busca de la final del Abierto de Estados Unidos.

La torre de Tandil se impuso en un gran partido que duró dos horas y 52 minutos, al suizo Roger Federer. Del Potro tendrá que enfrentar en semifinales al español Rafael Nadal.

Tras la derrota, el suizo expresó “Juan Martín fue mejor hoy especialmente en los puntos importantes”. Además afirmó “Jugó bien. Sacó bien, tuvo algunos grandes tiros cuando lo necesitaba. Eso fue lo que él hizo mucho mejor esta noche, y por eso él lo merece”.

Roger que volvió después de una lesión de espalda expresó “Tuve un gran año. Esto es parte del juego, no les puedo ganar siempre. Juan Martín luchó como un león”. Sobre la posibilidad que perdió de volver a ser el número uno del uno del mundo de la ATP y jugar las semifinales manifestó  “Claro que es una lástima, pero Juan Martín lo merece más. Siento que no tengo lugar en las semifinales y Del Potro va a tener más chances de vencer a Rafa, para ser honesto”, evaluó.

Foto: usopen.org