El ecuatoriano Gonzalo Escobar, en compañía del uruguayo Ariel Behar, se impusieron en la primera ronda de dobles del Roland Garros 2022. Los dos sudamericanos vencieron a la dupla argentina conformada por Francisco Cerúndolo y Federico Coria.

Este miércoles, en el marco de la primera fase de dobles masculino en el torneo francés, el ‘tricolor’ y el ‘charrúa’ fueron mejores que los ‘albicelestes’.

En un partido que duró una hora y siete minutos, Escobar y Behar, puestos 47° y 45 en el ranking ATP respectivamente, se impusieron a los dos argentinos en dos sets corridos de 6-2 y 6-4, sobre la arcilla de la Court 11.

El ecuatoriano y el uruguayo están participando juntos en su torneo número 75. Ahora, les espera un duelo ante el inglés Lloyd Glasspool (61°) y el finlandés Harri Helliovaara (42°), en la segunda ronda de Roland Garros. Este encuentro se disputará el viernes 27 de mayo, con horario y escenario aún por definir.

En su último Grand Slam de este año, el Abierto de Australia, Escobar y Behar cayeron en tercera ronda ante la dupla australiana conformada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, en tres sets de 6-4, 4-6, 6-4.