La número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, aprovechó el bullicioso apoyo del público de México para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a las semifinales de las WTA Finals Guadalajara, protagonizando una inspirada remontada y derrotar a la cabeza de serie número 5 Iga Swiatek por 2- 6, 6-2, 7-5.

La victoria mueve a Sabalenka al 1-1 en el grupo Chichén Itzá y eliminó las ocasiones de avance de Swiatek. Sabalenka se enfrentará a la griega Maria Sakkari en el último partido de todas contra todas este lunes, y la vencedora se unirá a la ganadora del grupo, Paula Badosa, en las semifinales.

En el primer encuentro entre las dos debutantes del torneo, ambas tenistas llegaron con la esperanza de dejar de lado sus decepcionantes partidos de apertura. Swiatek perdió su tercer partido de la temporada ante Sakkari, 6-2, 6-4, mientras que Sabalenka perdió 10 juegos consecutivos para perder 6-2, 6-0 contra la cabeza de serie número 7 Paula Badosa.

“Después del primer partido, simplemente no quería cometer el mismo error. No quería rendirme de nuevo”, dijo Sabalenka. “Seguí diciéndome a mí misma, tienes que meter esta pelota de alguna manera. Si no te sientes bien, no importa, solo tienes que luchar y debes esforzarte al máximo”, cerró.

Foto: wtatennis.com