Paula Badosa hizo un debut dominante en las WTA Finals de Guadalajara, ganando 10 juegos consecutivos para derrotar a la cabeza de serie y número 2 del mundo, Aryna Sabalenka 6-4, 6-0. Con la victoria, la española de 23 años se une a la cabeza de serie número 4 Maria Sakkari en la cima del grupo Chichén Itzá después del Día 2 del torneo. Badosa ha ganado sus últimos siete partidos desde su triunfo en Indian Wells hace tres semanas.

El partido del jueves por la noche fue el segundo encuentro del año entre Badosa y Sabalenka. Los dos se batieron en duelo durante el verano en el Western & Southern Open, donde Badosa se recuperó de 1-3 en el set final para vencer a la bielorrusa, 5-7, 6-2, 7-6 (4) en la segunda ronda.

Badosa terminó el partido con 14 ganadores y 19 errores no forzados, convirtiendo sus cinco puntos de break. En contraste, Sabalenka sirvió solo un 41%, cometió ocho dobles faltas, 15 tiros ganadores y 31 errores no forzados. La española enfrentará a la griega Maria Sakkari, que a su vez, viene de derrotar a Iga Swiatek por 6-2 y 6-4.