Ecuador disputará la edición 23 del Tour de Saboya en Francia a partir de este miércoles 4 de agosto. La delegación tricolor está conformada por seis hombres de la categoría sub-23.

Santiago Rosero, presidente electo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, en diálogo con Radio La Red, indicó que el equipo ecuatoriano ya hizo el reconocimiento de terreno y espera por la bandera a cuadros: “En la competencia hay equipos muy fuertes. En este tipo de pruebas hay demasiadas montañas y algunos entrenadores vendrán a ver a nuestros ciclistas”.

El certamen comprenderá un total de cuatro etapas que se disputarán entre el 4 y 8 de agosto. 176 corredores de 18 equipos distintos se darán cita en Francia para buscar la gloria. La delegación ecuatoriana tendrá seis representantes: Harold López, Jordan Rodríguez, Joel Fuertes, Jemmy Quimbiamba, Bryan Obando y Nixon Rosero. No osbtante, también estará presente Alexander Cepeda, pero a la cabeza del Androni Giocattoli-Sidermec.

El directivo también destacó que el país también tendrá presencia en el Tour de L’Avenir, la ‘Grande Boucle’ para los jóvenes: “Hicimos una selección y algunos de nuestros ciclistas menores de 23 años estarán en el Tour del Porvenir. Enviaremos representaciones a República Dominicana y dejaremos a algunos en Francia. Será una buena experiencia para nuestros pedalistas”.

Asimismo, Rosero adelantó que, con el fin de dar pelea, la nómina tricolor para el Mundial de Ruta estará construida con hombres de todos los perfiles: “Para el Mundial de Ciclismo haremos un mix de escaladores y velocistas. La idea es darle una fuerte competencia a los corredores de otros países”.

Entre otras cosas, el presidente de FEC afirmó que se está haciendo la gestión para que la Vuelta al Ecuador, la máxima cita del país, sea mejor: “Queremos que el torneo sea más grande. Tenemos el apoyo del Ministerio del Deporte y la Concentración Deportiva de Pichincha para lograrlo. Además, buscamos la inclusión de las damas en los equipos ecuatorianos. Hay muchas mujeres a quienes les gusta el ciclismo y vamos a apoyarlas”.

Finalmente, Rosero habló sobre el futuro de la ciclista riobambeña Miryam Núñez, quien, el pasado domingo 1 de agosto, se llevó la victoria en la Vuelta al Gran Santander, en Colombia: “Estoy seguro que el otro año Miryam estará en un gran equipo de Europa. Hace algunos años ya tenía un algo arreglado con un club, pero dijo que no estaba preparada todavía. Ahora la veo más madura”.