El Roland Garros, segundo torneo del Grand Slam de la temporada del tenis mundial, se aplaza por la emergencia sanitaria del covid-19. Así lo informó la organización este martes 17 de marzo de 2020 a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El torneo, finalmente, se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre, según la información anunciada. Salvo cambio en las fechas de otros torneos, el Roland Garros 2020 arrancará solo una semana después de terminar el US Open.

“Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición de 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo (fecha en la que se inicia la fase previa) las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente”, reza una parte del comunicado.

También se menciona que esta resolución se enmarca en el contexto de la prevención a nivel mundial del covid-19. Se resalta que se determinó esto para cuidad y proteger la salud de los empleados, proveedores de servicios.