Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte y Yuji Sudo, Embajador de Japón en Ecuador, firmaron por primera vez el Memorando de Cooperación en el Campo de los Deportes, el cual beneficiará al país en el ámbito de la Educación Física, Recreación y Ciencias Aplicadas.

Ecuador y Japón, mantienen conversaciones desde el 2018 para llegar a la firma del memorando entre ambos organismos. Durante este tiempo, el país asiático realizó la donación de balones a través del proyecto “Sport for Tomorrow” para la escuela de fútbol de la Cartera de Estado, que atiende a niños de escasos recursos.

Este memorando interinstitucional permitirá a ambos países, el intercambio de experiencias, de entrenadores, de propuestas, creación de seminarios, así como planificación de eventos, manejo en gestión deportiva, medicina deportiva, capacitación en antidopaje, identificación de talentos, en el deporte convencional y adaptado de Alto Rendimiento, entre otros compromisos. “Este apoyo es importante para el deporte ecuatoriano y más aún en un año olímpico”, sentenció Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte.

Foto: @DeporteEC