El pedalista del Best PC-Toscana, Byron Guamá, se llevó la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha. Con este triunfo, el carchense ya acumula tres victorias de etapa. En la clasificación general, Jimmy Montenegro es el nuevo líder.

En el quinto día de competencia, los ciclistas completaron un recorrido de 130 km entre el Playón de San Francisco y Atuntaqui. El trazado comprendió tres puertos de montana, dos de segunda categoría y uno de primera. Además, de disputaron tres premios de metas volante.

En el trayecto de este viernes, tres ciclistas fueron quienes conformaron la fuga de principio a fin: Jimmy Montenegro (Selección de Ecuador), Richard Huera y Byron Guamá (Best PC). El trío de pedalistas lograron mantener el ritmo hasta la meta y nunca fueron interceptados.

Ya en los últimos km, Guamá atacó y se alejó hasta mantenerse a 30 segundos de los sus compañeros en la escapatoria. El nacido en Espejo cruzó la línea final en solitario, adjudicándose así su tercera victoria de etapa en la presente edición de la competencia. Muy cerca por detrás, Montenegro terminó segundo y Harold López en tercera posición.

Con este resultado, y con datos aún preliminares, la clasificación general tiene un nuevo líder. Jimmy Montenegro se adueña del maillot tricolor y comparte el mismo tiempo (17h:10m.20s) con el segundo lugar, Joel Burbano.

Harold López, del Best PC, se mantiene tercero, a 7 segundos de los líderes, mientras que la antigua cabeza de la competencia, Henry Velasco (Eagle Bikes), descendió hasta la quinta casilla, a 1 minuto y 19 segundos de Montenegro.

Foto: @odeportivaec