Joel Burbano, del equipo Sin Fronteras, se llevó la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha. El ciclista tricolor terminó la jornada en tres horas, 18 minutos y cuatro segundos. En la clasificación general, Henry Velasco es el nuevo líder.

La Etapa 4 de la competencia comprendió un recorrido complicado. Los pedalistas afrontaron un trazado de 117 km entre San Roque y La Estrellita, con gran parte del trayecto en ascenso. Fueron dos puertos de primera categoría y uno de segunda, además de dos premios de metas volante.

Burbano pedaleó en la fuga, que un principio estuvo conformada hasta por 24 hombres. Luego del paso por el Puente del Juncal, las cumbres hasta el Cantón Bolívar agotaron a muchos ciclistas y destruyeron el pelotón de escapados.

En los últimos kilómetros hasta la meta, con apenas siete competidores en la fuga, Joel Burbano demostró su esfuerzo en las piernas y cruzó la meta en primera posición. Henry Velasco (Bicicletas Eagle) y Sergio Chumil (Selección de Guatemala) llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, muy cerca del ganador.

Con los resultados de este jueves, la clasificación general tiene un nuevo líder. Henry Velasco, segundo lugar en la cuarta etapa, se adueña del maillot tricolor. Burbano (un segundo) y Chumil (tres segundos) lo escoltan.

Cristian Toro (Movistar Team), ex cabeza de la tabla global, descendió hasta la casilla 11 y se mantiene a cuatro minutos y 18 segundos de Velasco. Byron Guamá, del Best PC-Toscana, es décimo, a cuatro minutos y 12 segundos del líder.

Foto: @DeporteEc