Byron Guamá, del Best PC Toscana, se llevó el primer lugar en la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha. El carchense cruzó la meta en tres horas, cuatro minutos y 52 segundos.

El tercer día de competencia presentó un trazado 124,3 km entre Machachi y Olmedo. Los pedalistas se enfrentaron a dos puertos de segunda categoría y dos premios de metas volantes.

La etapa de este miércoles, que precisamente lleva el nombre de Guamá, fue muy parecida a la segunda jornada. El de Best PC – Toscana se mantuvo en el pelotón y trabajando con su equipo, para atacar en los últimos metros. La fuga se conformó por hasta siete hombres, de los cuales solo tres mantuvieron el ritmo hasta el último ascenso.

La etapa también presenció una caída de cuatro competidores en los primeros momentos de carrera. No obstante, no hubo abandonos y todos se metieron nuevamente en el pelotón.

En los últimos metros para meta, Byron Guamá se impuso en el sprint y cruzó la meta por delante de Jimmy Montenegro y su compañero en Best PC, Harold López.

Terminado la jornada 3, la clasificación general está muy apretada. Cristian Toro, del Movistar Team, se mantiene como el líder por tercer día consecutivo, pero ahora promediando el mismo tiempo que sus perseguidores: Santiago Ordóñez (Canel’s Pro Cycling) y Rommel Caza (Best PC).

Con su segunda victoria de etapa consecutiva, Guamá asciende hasta la cuarta casilla y se ubica a 18 segundos del líder.

En la tabla de montaña, Jimmy Montenegro se mantiene como el dueño del maillot de lunares. Lo propio sucede en la clasificación de metas volantes, que sigue comandada por Sebastián Novoa.

Foto: @VueltaEc