Byron Guamá, del Best PC Ecuador, se llevó el primer lugar en el segundo día de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha. El pedalista carchense cruzó la meta en tres horas, 21 minutos y 51 segundos.

La segunda jornada de la carrera, que lleva el nombre de la ciclista Miryam Núñez, comprendió un recorrido de 133 km entre Pedernales y Santo Domingo, con dos premios de montaña de segunda categoría y tres de metas volante.

Guamá se adjudicó la victoria en el esprint final. El pedalista tricolor se matuvo dentro del pelotón hasta que, en los metros finales, atacó y terminó por delante de Santiago Montenegro (2°) y Richard Huera (3°).

El pelotón, que llegó junto al ganador, promedió el mismo tiempo que Guamá.

La fuga, hoy conformada por seis competidores, lideró la carrera en gran parte del trazado. Por detrás, el líder de la clasificación general Cristian Toro (Movistar Team) y Guamá trabajaron con sus equipos para tirar del grupo perseguidor.

Fue en la recta final que el del Best PC se apoderó del primer lugar hasta la meta.

En la tabla general, Toro continúa como el líder. Le siguen Esdras Morales, Rommel Caza y Santiago Ordoñez. Byron Guamá se ubica quinto, a 47 segundos de Toro.

Sebastián Novoa (Best PC) es la cabeza en la clasificación de metas volantes. Mientras que en la tabla de montaña, Santiago Montenegro se adueñó del liderato, luego de coronar los dos puertos de hoy en primer lugar.

Foto: @CiclismoInter