El argentino Francisco Cerúndolo (198 ATP) se consagró campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil luego de vencer en la final al eslovaco Andrej Martin (105) por 6-4, 3-6, 6-2, en duelo que duró una hora 48 minutos y que se realizó en el Anexo Guayaquil Tenis Club, sin acceso al público. El joven tenista de 22 años volvió a sorprender esta semana a un tenista de mejor palmarés, en esta ocasión al eslovaco Martin que sumaba 12 títulos Challengers y una final ATP 250, argumentos que quedaron de lado en la cancha.

“Fue un partido difícil, creo que le hice un planteo táctico muy bueno. No me dejó jugar nunca cómodo, me hizo jugar mal parado en los tiros que no me siento más cómodo. No me dejó pegar apoyado con potencia que es lo que yo venía haciendo muy bien. Creo que me tuve que ir adaptando a todas las variantes que él me propuso, por eso fue un partido tan complicado” reconoció Cerúndolo que escalará hasta el ranking #162 ATP.

Igualados a un set y bajo una agradable noche porteña definieron el título en el tercer set, logrando el argentino quebrar en el tercer y quinto game para encaminar la ansiada victoria que la cerró con una efectiva derecha.
“Creo que la clave fue haber mantenido bien la cabeza. Las finales no se ganan jugando bien, se ganan con la cabeza y estando en el partido, creo que lo pude transitar bien. Me pone muy contento haber ganado una nueva final porque siempre es difícil jugar un partido decisivo y haberlo ganado ante un gran rival donde nunca me sentí cómodo me alegra más”, dijo el campeón.

Foto: @kennycastrog