El ciclista belga, Tim Merlier, se impuso en el sprint final durante el segundo día del Giro de Italia. Los tres pedalistas tricolores cruzaron la meta en el grupo de los favoritos y en el mismo tiempo que el vencedor.

La etapa 2 comprendió un recorrido de 179 km entre Stupinigi y Novara. El trazado, llano en su mayoría, contó con un pequeño ascenso (1.7 km) de cuarto rango a mitad de camino.

En la jornada de este domingo, la llegada contempló a un pelotón compacto y conformado por gran parte de los participantes. En los últimos kilómetros, la victoria estaba para cualquiera, pues varios eran los ciclistas que pedaleaban codo con codo.

Merlier, debutante en la Corsa Rosa, trabajó con dos de sus compañeros para mantener el ritmo hasta el último remate.

El colombiano Fernando Gaviria se postulaba como uno de los favoritos para dar la sopresa y llevarse la victoria. Sin embargo, en los últimos metros, el del UAE impactó con su compañero y compatriota, Juan Sebastián Molano, y se desestabilizó hasta chocar con la barrera y perder posiciones.

Mientras tanto, Merlier aprovechó para ponerse en la cabeza y apretar hasta la meta. Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) y Elia Viviani (Cofidis) terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los tres tricolores también llegaron con el pelotón, por lo que promediaron el mismo tiempo que Merlier (4h:21.09s). Filippo Ganna, quien terminó la etapa en el puesto 20, mantiene la maglia rosa y la ventaja de más 10 segundos respecto a sus perseguidores.

En la clasificación general, Alexander Cepeda ascendió seis posiciones (#169) y Jonathan Caicedo una (#97). Jhonatan Narváez, aunque cayó una casilla (#81), sigue siendo el mejor clasificado de los tres guerreros ecuatorianos.

Foto: @giroditalia

CLASIFICACIÓN GENERAL