Este domingo comienza la décimo séptima edición del Huairasinchi, la competencia de deporte aventura más importante del país. El punto de partida es el cantón Mejía, a las afueras de Quito. 34 equipos nacionales y extranjeros participarán en las categorías aventura y expedición.

Ecuador es un referente de la región y el mundo en las carreras de aventura. Mantiene una posición en el top 10 del ranking del Adventure Racing World Series, junto a potencias mundiales como España, Francia, Rusia, Suecia y Australia. En el ámbito de Carreras de Aventura, la ARWS es el equivalente a la FIFA en el fútbol profesional, con mucho por ofrecer por su riqueza cultural y geográfica.

Este domingo inicia la décimo sèptima edición del Huairasinchi Movistar, parte del circuito mundial de carreras de aventura.  Tendrá 17 equipos de expertos en la Categoría Expedición y 17 equipos aficionados en la Categoría Aventura.

Las nacionalidades de los participantes son Ecuador, Francia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile y DinamarcaEl punto de partida será este domingo 6 de diciembre 2020 en el Cantón Mejía en Tierra del Volcán – Hacienda El Porvenir. El Huairasinchi tiene un formato “non stop” es decir sin parar. Los participantes necesitan habilidades de navegación, resistencia física y estrategia para navegar correctamente el terreno y completar todo el trayecto por sus propios medios.