Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán sin la presencia de público en los escenarios, así lo anunció la ministra encargada de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa. La decisión fue tomada atendiendo al nuevo estado de emergencia de rige en la capital nipona debido al aumento de casos positivos de coronavirus.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció que el nuevo estado de emergencia entrará en vigor el próximo 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto. Esta medida fue tomada luego de una reunión sostenida entre las autoridades de gobierno y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, señaló que es una situación lamentable y reconoció que Tokio 2020 se vivirá bajo un formato muy limitado ante el avance de la pandemia. “Lo lamento por todos los que compraron boletos y por todos en las áreas locales”, añadió Hashimoto.

Este anuncio llega en un momento en el cual, la mayoría ciudadanos tokiotas continúan pronunciándose en contra de la realización de los trigésimo segundos Juegos Olímpicos.