La Federación Ecuatoriana de Golf anunció la realización de un nuevo torneo: el Abierto de este deporte en La Costa Country Club, de Guayaquil, entre el 4 y 6 de octubre.

En este torneo jugarán los mejores exponentes del golf nacional en las categorías de damas, caballeros, juveniles y prejuveniles, con y sin hándicap.

Francisco Torres Hadathy, presidente de la Federación ecuatoriana de esta disciplina, informó que este es el segundo evento que se realiza en este mes, pues la semana anterior se efectuó el Abierto del Club Los Chillos, en Sangolquí

Informó asimismo que en Guayaquil jugarán los seleccionados ecuatorianos para la Copa Los Andes, que se disputará en noviembre en Quito: Esteban Missura, Rafael Miranda y Sergio Román. A la Copa Los Andes asistirán equipos de los 10 países sudamericanos.

Precisamente el golfista Miranda, de 21 años, ganó el torneo de Los Chillos en la categoría de caballeros y Anika Veintimilla, de 15, en la de damas. Ambos pertenecen a los registros del Guayaquil Country Club.

foto: Federación Ecuatoriana de Golf