Los corredores tricolores Esteban David Villarreal y Segundo Navarrete se muestran como los mejores del Movistar Team Ecuador, elenco que ha perdido a tres ciclistas, Henry Velasco, Cristian Toro y Jorge Montenegro en las etapas precedentes de la Vuelta a Colombia 2021.

El cuarteto de ciclistas “telefónicos”; también están Jordan y Sebastián Rodríguez, mantuvo el ritmo durante la quinta jornada, desarrollada este 21 de abril entre las localidades de Armenia y Belalcázar, sobre 146 kilómetros, y que fue ganada por Aldemar Reyes (EPM – Scott), con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 38 segundos.

Durante los primeros kilómetros. tanto Villarreal como Navarrete figuraron en medio del pelotón principal en el que se encontraba el líder de la carrera, Yesid Pira (Liro Alcaldía la Vega), y otros capos como Óscar Sevilla (Team Medellín), Freddy Montaña (EPM – Scott) o Robinson Chalapud (Team Medellín) entre otros.

Con el trascurrir de la jornada se fue disgregando el pelotón y la fuga de la jornada la hicieron Bernardo Suaza (Team Medellín), Camilo Castro (UAE Team Colombia), Jhon Iguavita (Soñando Colombia), Nelson Soto (Tierra de Atletas), Bryan Gómez (Supergiros) y Fredd Matute (Herrera Sport), quienes a falta de 20 km fueron absorbidos por el lote.

Una vez conjurada la fuga, fue el momento en el que Reyes desarrolló el ataque que le sirvió para quedarse con la victoria de etapa en el sprint final sobre José Hernández (Team Medellín), pese a ello, el líder sigue siendo Pira. Tras la quinta etapa, sexto día de competencia, Villarreal subió tres puestos en la clasificación general y ahora se ubica en el lugar 53, mientras que Segundo Navarrete, aparece en la casilla 61. Los otros dos integrantes Jordan y Sebastián Rodríguez, se ubican 71 y 125, respectivamente.