El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar avanzó a la semifinal de dobles del Serbia Open junto a su compañero, el uruguayo Ariel Behar. Esta será la quinta semifinal para la pareja latina en la actual temporada de ATP 250.

Este jueves 22 de abril, la dupla sudamericana se impuso a la australiana, conformada por John Millman y John-Patrick Smith, en dos sets corridos de 6-4 y 7-5. El juego se completó en una hora y 16 minutos.

Este resultado ubicó al dúo tricolor/charrúa en la semifinal del torneo de Belgrado, en donde tendrán que enfrentarse a la pareja conformada por el croata Nikola Cacic y el serbio Tomislac Brkic. Este choque se disputará este viernes a las 6h00 (hora ecuatoriana).

Esta será la tercera ocasión en 2021 que ambas duplas se vean las caras. En la primera, la escuadra extranjera se impuso a los sudamericanos por 6-3 y 7-5 en la final del Argentina Open, pero la revancha llegó en el Abierto de Andalucía, cuando Escobar y Behar vencieron por 6-2 y 6-4.

Asimismo, los latinos ya suman su quinta semifinal en la temporada actual. Hasta el momento, la pareja ha disputado esta instancia en el Argentina Open, Andalucía Open, Delray Beach Open y Australia Open.