Culminó ya la temporada fubolística en Brasil y el campeón fue por segundo año consecutivo, Flamengo con 71 puntos. La escolta fue Inter de Porto Alegre con 70 y el último lugar del podio le correspondió a Atlético Mineiro, equipo de Alan Franco con 68 unidades.

El conjunto blanquinegro se quedó a tan solo tres puntos del título y ahora tendrá que salir en busca de un nuevo DT puesto que Sampaoli abandonó el cargo, tras una fuerte disputa con los árbitros en el penúltimo encuentro del campeonato.

Franco aportó con tres anotaciones en los 28 partidos que disputó y fue uno de los pilares importantes del club en cuanto a la creación del juego se trata. Jugó un total de 1558 minutos y solo fue amonestado una vez. Dos de sus tres goles se los hizo a Sao Paulo en el mismo partido y no pudo jugar en 7 ocasiones debido a la convocatoria de la selección y a su posterior contagio de coronavirus.

Además en menos de dos meses de haber llegado al club, fue campeón del Torneo Mineiro 2020, cosechando así su primer trofeo con esta escuadra.

El contrato del tricolor en el equipo brasilero es de cuatro temporadas y acaba de completar su primer año siendo un jugador importante y teniendo continuidad en el primer equipo.

El Atlético Mineiro clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y llega con elementos suficientes para pelear por el título.