Ángelo Preciado tuvo su primera práctica con la camiseta de su nuevo equipo, el Genk de Bélgica. El ecuatoriano arribó a terreno europeo el pasado domingo y fue presentado como el refuerzo más reciente del KRC.

El lateral tricolor, valorizado en tres millones de euros, fue fichado por ‘Los Pitufos’ a inicios de 2021 y firmó contrato hasta diciembre de 2023, con opción a dos años más.

El lunes 11 de enero, Preciado se sometió a los chequeos médicos del club y los aprobó sin complicaciones. La mañana de este martes 12, el ecuatoriano tuvo su primer entrenamiento con la camiseta azul y en compañía de su nuevo compañero, el estadounidense Mark McKenzie, la otra nueva ficha del plantel.

Además, el elenco belga informó que el tricolor portará el dorsal 77.

“Primer entrenamiento bajo el cinturón. McKenzie es nuestro nuevo número 2, Preciado eligió el 77. ¡Bienvenidos de nuevo, muchachos!”, publicó el Genk en su cuenta de Instagram.

IG: krcgenkofficial

Preciado viene de jugador con Independiente del Valle, equipo con el que salió campeón en la edición 2019 de la Copa Sudamericana. El lateral de 22 años acumuló  siete tantos y ocho asistencias con la casaca de los Rayados. Además, también ha defendido los colores de la Tri en siete ocasiones.

Actualmente, el Genk se ubica en la segunda casilla de la clasificación en la Jupiler League (Primera División de Bélgica), con 38 unidades y solo por debajo del Club Brujas (42 pts).

Esta noche, Los Pitufos se medirán ante el Royale Union Saint-Gilloise en el Stade Joseph Marien (Bruselas). El partido arranca a las 19:30 (hora Ecuador)