El fútbol femenino en Chile aún no es profesional, sin embargo Colo Colo quiere empezar a cambiar esto, su escuadra femenina será la  primera con contratos profesionales para sus jugadoras, los cambios empezaron desde la llegada de la entrenadora más joven en dirigir una selección en un mundial femenino, Vanessa Arauz. La ecuatoriana de 30 años tendrá su primera experiencia dirigiendo un club en el exterior.

Una de las primeras peticiones de la DT para reforzar la línea defensiva del cuadro albo fue la seleccionada del Ecuador Justin Cuadra, quien a sus 21 años ya jugó la Copa América en Chile 2018 con la Tri. Además, fue pieza clave del Deportivo Cuenca para ganar la Superliga 2019 y  clasificarse a la Libertadores, la defensa central llevará el dorsal 3.

El equipo femenino de Colo Colo quiere romper con los esquemas del fútbol tradicional en Chile, para ello realizaron contrataciones de lujo, varias seleccionadas sudamericanas llegan al equipo y serán presentadas esta noche en el estadio Monumental en la denominada Gran Noche Alba, en donde jugarán contra Boca Juniors.

Colo Colo realizó 11 nuevos fichajes para esta temporada, la mayoría de ellas son seleccionadas de sus países, cuatro de ellas, provienen desde el extranjero: Stefany Castaño (arquera colombiana), Justine Cuadra (ecuatoriana), Fabiola Sandoval (paraguaya) y Melissa Bustos (chilena-canadiense), los otros refuerzos ya han jugado para la Roja en selecciones Sub 17 y 20 y otras han sido parte del equipo absoluto. El Torneo Oficial de Primera División de fútbol femenino arrancará el 15 de marzo.

La institución indicó que desde este martes lanzará un sistema de abonos exclusivo para su equipo femenino, las albas seguirán jugando como local en la cancha principal del estadio Monumental.

Foto: @Colocolooficial